La Policía Local de Gijón presenta un vehículo pionero en España de la mano de Autosa y AT Capital

Grupo Autosa y AT Capital han creado un vehículo pionero diseñado exclusivamente para la Policía Local de Gijón, que ya opera como un puesto avanzado autónomo y un vehículo de patrulla. Se trata de una impresionante furgoneta equipada con la vanguardia tecnológica del sector y especialmente adaptada para el transporte y despliegue de drones. Un gran avance en los operativos policiales mediante el uso de esta tecnología emergente, ya que es “Uno de los primeros vehículos con estas características que entra en funcionamiento en España”.

Resolutivo y con muchas posibilidades de uso.

Las capacidades de este vehículo son multifacéticas: actúa como un puesto avanzado, proporciona soporte aéreo y está equipado con todos los elementos de un vehículo patrulla convencional, incluso pudiendo operar de forma autónoma si la situación lo requiere. Sin duda, este vehículo representa un avance considerable para la Policía Local de Gijón, potenciando sus capacidades operativas y estratégicas.

En el evento de presentación, al que asistieron destacadas personalidades como la alcaldesa de la ciudad, Dña. Carmen Moriyón, la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Dña. Nuria Bravo, el Jefe de la Policía Local; así como los gerentes de AT Capital y Autosa, se llevó a cabo una demostración en vivo de vuelo y los diversos servicios ofrecidos por esta innovación policial, incluyendo una oficina en su interior desde la que controlar y monitorizar el dron.

Este hito representa una vez más la colaboración entre Grupo Autosa y AT Capital con el Ayuntamiento de Gijón, tras la entrega en 2022 de 18 motos BMW 750 GS y anteriormente 18 vehículos policiales, destinados a complementar la flota de la Policía Local de Gijón. Un compromiso con la innovación y la seguridad en la comunidad, en el que Autosa, experta en el suministro y transformación de vehículos para autoridades, contribuye a la modernización de los equipamientos de Seguridad Ciudadana de Gijón a través de BMW Group.