El Ayuntamiento de Madrid, hacia la sostenibilidad con la llegada de 91 nuevos vehículos eléctricos

En una iniciativa pionera en pro de la sostenibilidad y la movilidad eficiente, Autosa, en colaboración con la empresa de renting Alphabet, ha entregado recientemente 91 vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Madrid. Esta flota incluye 77 unidades del BMW iX1 xDrive 30 y 14 del BMW i4 eDrive35, todos destinados al servicio de los técnicos y profesionales del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad durante los próximos 48 meses.

Tecnología, seguridad y sostenibilidad

Estos vehículos representan un avance significativo en términos de tecnología, seguridad y sostenibilidad. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de una movilidad más eficiente y limpia en la ciudad.

Los vehículos, rotulados con el distintivo de Madrid 360, jugarán un papel crucial en el funcionamiento y control de las Zonas de Bajas Emisiones. Su objetivo será garantizar que los coches sin etiqueta no accedan al centro de la capital, mientras que aquellos con etiquetas B y C cumplan con las restricciones de circulación vigentes.

Esta importante adquisición no solo demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la sostenibilidad, sino que también promueve el uso de energías y combustibles menos contaminantes. Los ciudadanos pueden ver en estos vehículos electrificados un ejemplo claro de la opción más adecuada para la movilidad en la ciudad.

Con este paso adelante, Madrid se suma a otras ciudades españolas en la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible. Autosa continúa creciendo y preparando vehículos para autoridades y ayuntamientos en toda España, contribuyendo así al impulso de una movilidad más responsable en nuestro país.