El nuevo BMW X6

Con una presencia de diseño más potente y sus extraordinarias prestaciones, el nuevo BMW X6 afianza su posición como automóvil que permite disfrutar de la conducción de una manera especialmente exclusiva. La segunda generación del Sports Activity Coupé, del que ya se vendieron casi 250.000 ejemplares, tiene un estatus especial entre los modelos X de BMW, que se explica por su imagen irresistible, sus fascinantes prestaciones y su innovador lujo.

El extrovertido diseño del nuevo BMW X6 conjuga la versatilidad y robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia y deportividad de un cupé de la marca. En el habitáculo se combina el confort y la espaciosidad con la interpretación específica que en este modelo de lujoso ambiente se le da a su deportivo comportamiento dinámico. La exclusividad del estilo del nuevo BMW X6 puede realzarse aún más intensamente con diversos conjuntos de diseño y de equipamiento especialmente atractivos. La línea de diseño Pure Extravagance logra realzar los logrados rasgos exteriores e interiores agregando llamativos detalles de alta calidad. Con el kit deportivo M es posible aumentar sus evidentes cualidades dinámicas. Adicionalmente se ofrecerán diversos productos de BMW Individual a partir de la misma fecha del lanzamiento al mercado del nuevo modelo.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6, ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior, está a la altura de las exclusivas cualidades del coche. Incluye faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, así como tapicería de cuero, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View. Los respaldos de los tres asientos posteriores, abatibles de serie en relación de 40:20:40 acrecientan la funcionalidad del coche, permiten ampliar el volumen del maletero de 580 hasta 1.525 litros (75 litros más que el maletero del modelo antecesor).

 

Prestaciones superiores: aumento perceptible del dinamismo, consumo hasta un 22 por ciento menor, accionamiento permanente del sistema inteligente de tracción total.

La gama de motores del nuevo BMW X6 (consumo combinado de combustible: 9,7 – 6,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 225 – 157 g/km) disponible a partir de diciembre de 2014 incluye un propulsor V8 de última generación de 330 kW/450 CV montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea 190 kW/258 CV del BMW X6 xDrive30d y otro motor diésel de seis cilindros en línea, provisto de tres unidades turbo, que tiene una potencia de 280 kW/381 CV, previsto para el BMW X6 M50d. Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de 8 marchas con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, las mejoradas prestaciones del nuevo BMW X6 van de la mano con un consumo promedio reducido en hasta un 22 por ciento. La gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (225 kW/306 CV) y el BMW X6 xDrive40d (230 kW/313 CV).

El sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica. Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis, entre ellas el sistema Dynamic Performance Control con el fin de aumentar el comportamiento deportivo del coche.

Variantes técnicas del chasis, para un nivel de dinamismo y confort hecho a medida.

Dynamic Performance Control se ofrece junto con el sistema Dynamic Drive, incluido en la versión Dynamic del sistema de adaptación automática del chasis. Estos sistemas logran aumentar específicamente la maniobrabilidad deportiva del coche. El confort se acrecienta con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Estos sistemas no solamente están contenidos en la versión Confort del sistema de adaptación automática del chasis, también son parte del chasis M de adaptación automática (de serie en el modelo BMW X6 M50d y parte del kit deportivo M, disponible para diversas variantes del modelo), que permite activar un reglaje específico más deportivo. El kit de chasis de adaptación automática Professional combina a la perfección diversas características de los kits Confort y Dynamic.

 

BMW X6

 

Opciones y funciones innovadoras de BMW ConnectedDrive.

Faros de LED de orientación automática del haz de luz, acceso de confort con función de abrir y cerrar el portón del maletero sin establecer contacto con él (Smart Open), así como diversos otros equipos opcionales subrayan el carácter innovador del nuevo BMW X6. Con el navegador Professional con iDrive Touch, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Profesional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores, es más confortable viajar y disfrutar de la conducción.

La amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive abarca una cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad que no tiene parangón en el mercado. Opcionalmente pueden adquirirse, por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente de aparcamiento BMW Park Assistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive y funciones de entretenimiento Online Entertainment. La función de llamada de emergencia inteligente es parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6.

Diseño exterior: dinámicas proporciones, líneas de fluido trazado, acentuación de rasgos específicos.

Las dinámicas proporciones y la fluidez de las líneas simbolizan su ágil maniobrabilidad sobre carreteras asfaltadas, mientras que diversos elementos de formas robustas indican que también se trata de un vehículo muy versátil, apropiado para la conducción sobre pistas de tierra. En la parte delantera resalta especialmente el perfil en forma de X del paragolpes, así como también llaman la atención la protección de los bajos de color plateado mate, las marcadas formas de la parrilla ovoide doble típica de la marca y la disposición de los faros dobles redondos y los faros antiniebla, que distinguen a todos los modelos X de BMW. Los faros de gran tamaño empiezan cerca de la parrilla, llegan hasta los extremos del frente y se prolongan un buen trecho lateralmente. Los elementos cromados y las formas llamativamente tridimensionales de las fuentes lumínicas subrayan la gran calidad de los faros bi-xenón de serie. El nuevo BMW X6 puede incluir opcionalmente faros de LED de orientación automática del haz de luz.

En la parte posterior, las líneas de trazado horizontal acentúan el ancho y el aplomo del nuevo BMW X6. También las superficies del portón trasero de gran ángulo de apertura, las marcadas formas del paragolpes y la superficie plana del faldón posterior expresan una robusta deportividad. Los pilotos en forma de L, que están divididos en dos partes, y los tridimensionales conductores de luz de diodos luminosos logran que la parte posterior del coche tenga un diseño inconfundible en la oscuridad. Tal como sucede en la parte frontal, también la zaga está provista de un protector de los bajos de color plateado mate que delimita la carrocería en su parte inferior.

 

 

El habitáculo: elegancia deportiva, lujo moderno, gran funcionalidad.

Gracias a su gran espaciosidad, a los elevados asientos, como son usuales en los modelos X de la marca BMW, así como a los materiales de alta calidad e impecable acabado, el habitáculo del nuevo BMW X6 cumple de manera óptima todos los requisitos para disfrutar al máximo de la conducción a los mandos de un automóvil de lujo. La estructura tridimensional y horizontal, marcada por capas de superficies superpuestas, acentúa el ancho del salpicadero que, al igual que la parte superior del revestimiento de las puertas, está recubierto de un material suave de alta calidad, provisto de costuras de adorno de color negro. Los listones embellecedores incluidos de serie en el habitáculo son de acabado Oxidsilber oscuro mate o de madera noble veteada de álamo (BMW X6 xDrive50i) y aluminio Hexagon (BMW X6 M50d). A estos listones se suma una superficie inferior de color negro brillante, que en su canto inferior tiene un listón cromado de brillo perlado. Opcionalmente pueden adquirirse otros listones embellecedores para el habitáculo, de acabado de aluminio rectificado de precisión, de madera noble de roble americano, de acabado estructurado Fineline Stripe o Finelne Pur, ambos también de madera noble.

 

 

Motor de gasolina V8 en el nuevo BMW X6 xDrive50i: en 4,8 segundos de 0 a 100 km/h.

El motor tope de gama del nuevo BMW X6 es nuevamente un propulsor V8 de gasolina. La versión más reciente del motor de 4.400 cc del nuevo BMW X6 xDrive50i tiene una potencia de 330 kW/450 CV, es decir, 30 kW/43CV superior a la potencia del modelo antecesor. Sin embargo, el consumo promedio del nuevo modelo es un 22 por ciento inferior. La tecnología BMW TwinPower Turbo incluye ahora dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y, además, cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. Con estas medidas se optimizan la capacidad de aceleración y de recuperación, así como también el grado de eficiencia del nuevo modelo. El par motor máximo es de 650 Nm (+50 Nm) está disponible entre 2.000 rpm y 4.500 rpm. El BMW X6 xDrive50i es capaz de parar el crono en apenas 4,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, lo que significa que es 0,6 segundos más veloz que el modelo anterior. El consumo promedio es de apenas 9,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 225 o 227 gramos por kilómetro (datos según ciclo de pruebas EU; variación según el tamaño de los neumáticos).