El MINI Countryman a prueba en EEUU

Los coches de la marca británica MINI ofrecen una excelente combinación de diversión, un diseño expresivo y la calidad premium de conducción – su nivel de seguridad es ejemplar. Esto se demuestra por la pequeña prueba de choque realizada por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) en los EE.UU.

La prueba, presentada por primera vez en 2012, fue aplicada por expertos en seguridad del Instituto a doce vehículos, desde el coche pequeño y compactos, todos ellos producidos en el año 2014. El MINI Countryman fue el único en lograr la puntuación más alta de «bueno», poniendo así de relieve una vez más su posición excepcional en el entorno competitivo. También recibió el premio «Top Safety Pick» (TSP).

El Instituto emitió la siguiente declaración: «De los doce modelos probados, el MINI Cooper Countryman fue el único vehículo en el segmento de coches pequeños capaz de lograr la puntuación más alta de «bueno» en la prueba de choque frontal».

La prueba de choque IIHS simula una colisión de frente con un obstáculo inamovible a una velocidad de unos 64 km/h. En las pruebas de choque realizadas, comúnmente, en automóviles europeos hay que golpear el centro del obstáculo, pero la prueba de IIHS es diferente, ya que se trata de un impacto contra un poste que sólo cubre una cuarta parte de la sección frontal.

 

 

Como resultado, no es posible absorber toda la energía del impacto y la magnitud de la deformación es extrema en las zonas afectadas. Los coches sólo puntuarán bien si el habitáculo se mantiene intacto y las bolsas de airbag interactúan con los cinturones de seguridad para ayudar a evitar lesiones en la cabeza.

Con el fin de ser capaz de lograr una buena puntuación en esta prueba, los coches tienen que ser diseñados desde el principio de tal manera que las fuerzas externas se distribuyan a través de toda la sección delantera del vehículo en un escenario tan extremo – como es el caso en el MINI Countryman.

El MINI Countryman ya obtuvo un resultado impresionante en su lanzamiento al mercado en 2010 en la prueba de choque Euro NCAP, en la que logró la máxima puntuación de cinco estrellas. Esta puntuación fue conseguida gracias a la estructura de la carrocería del coche que está optimizada desde el punto de vista de la seguridad ya que está equipada con amplias características de seguridad de serie, garantizando la protección de todos los ocupantes, siendo altamente efectivo para los adultos y los niños en los distintos tipos de colisiones.