Autosa hace entrega de la nueva flota de vehículos a la Policía Local de Oviedo

Vehículos Policía Local Getxo

La Policía Local de Oviedo renueva su flota de vehículos con el objetivo de reforzar, innovar y actualizar los vehículos policiales consiguiendo con ello que los agentes puedan realizar su trabajo con los mejores medios materiales y tecnológicos, con un menor coste y una mayor sostenibilidad.

La presentación tuvo lugar el día 17 de julio en las inmediaciones del Teatro Campoamor de Oviedo.

Al acto asistieron el Alcalde de Oviedo D.Alfredo Canteli; el concejal de Seguridad Ciudadana D. José Ramón Prado; el Presidente Ejecutivo de BMW Group para España y Portugal, D. Manuel Terroba; el Presidente de Autosa, D.Jose Luis Fernández Álvarez y el Dtor.Comercial de Autosa, D.Jose Luis Fernández Díaz.

El Ayuntamiento de Oviedo logra un ahorro considerable empleando el sistema de alquiler de vehículos con todos los servicios incluídos (Renting) en esta flota de vehículos policiales ya que hasta la fecha nunca antes se habían adquirido mediante este sistema.

Al igual que en otras ciudades similares de España, la capital de Asturias ha realizado la adquisición mediante licitación pública.

Oviedo no solo ahorra un coste importante con esta nueva flota sino que además obtiene vehículos de una gama superior, altas prestaciones y avance tecnológico, por un importe similar o inferior al de otras ciudades de España.

Autosa concesionario oficial BMW, MINI, Motorrad y certificado “M” ha realizado la completa transformación de estos vehículos. Siendo Oviedo la primera ciudad de España con una flota policial de la marca BMW.

Federal Signal Vama, líder en el mercado de equipamiento para autoridades, es la marca elegida que ha colaborado muy estrechamente con Autosa para desarrollar los elementos necesarios y así presentar un vehículo Premium policial.

Un nuevo kit de detenidos adaptado al vehículo ofreciendo las mejores soluciones y un equipamiento de última generación, son muestras que incorporan estos BMW 225xe policiales.

Siendo este modelo híbrido enchufable, el vehículo policial protagonista, un vehículo con distintivo ambiental 0 que combina las dos mejores tecnologías, motor eléctrico y gasolina.

BMW es la marca líder mundial en vehículos para autoridades, siendo esta flota la primera en España que integra en estos vehículos, el kit homologado para el traslado de detenidos.

BMW Ibérica y Autosa han realizado un esfuerzo importante para ajustarse a la licitación pública y así conseguir que Oviedo y España se sumen al resto de países europeos con flotas especiales de la marca alemana.

La flota está compuesta por un total de 32 vehículos en dos lotes distintos: uno de 27 vehículos BMW y otro de 5 furgonetas también transformadas.

Autosa, concesionario oficial BMW, MINI y MOTORRAD con más de 35 años de experiencia en Oviedo, ha sido la empresa encargada de llevar a cabo toda la transformación de estos 32 vehículos con sus correspondientes equipamientos descritos según pliego oficial y acorde a las especificaciones técnicas publicadas. Sumándose así, al suministro y la transformación de la flota de 12 motocicletas del modelo BMW R 1200 RT entregadas a la policía local en el año 2017.