El Ayuntamiento de Langreo estrena vehículo policial

Entrega a Ayuntamiento de Langreo

Un nuevo vehículo policial ya patrulla las calles de la localidad asturiana. El Ayuntamiento de Langreo ha decidido apostar por la sostenibilidad, prestaciones superiores y seguridad de nuestro BMW 225xe iPerformance híbrido enchufable. Un coche que, tras pasar por las manos de nuestros especialistas en el taller de Autosa, mejorará el trabajo diario de sus agentes de la Policía Local, asegurará unos costes de mantenimiento menores y generará muy pocas emisiones, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y la calidad del aire de los langreanos y langreanas.

El cuerpo de seguridad local podrá patrullar ahora durante turnos enteros en modo eléctrico, siendo su servicio mucho más sostenible. Adicionalmente, tendrá acceso a un vehículo de gama superior, altas calidades y gran avance tecnológico. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los agentes el mejor material para desempeñar su trabajo y garantizar su máxima seguridad. Para eso, el BMW 225xe iPerformance entregado ha sido transformado para su uso policial en nuestro taller. El equipo de Autosa ha sido el encargado de dotarlo de todo el equipamiento específico necesario para el correcto desempeño de cualquier tipo de tarea, por ejemplo, instalando un kit de detenidos.

El gasto de presupuesto público tras la incorporación de este vehículo a la flota de la Policía Local de Langreo, además, se verá reducido gracias a sus bajos costes de mantenimiento y utilización. Pudiendo hacer así un reparto más eficiente del dinero público de la localidad, como ya han hecho los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, León, Estella, Getxo, etc. Administraciones a las que Autosa ha entregado en los últimos años, a través de licitación pública, uno o varios BMW híbridos enchufables, incluso flotas enteras, para fortalecer la modernización de sus equipamientos de Seguridad Ciudadana a través de BMW.

El acto de entrega en Langreo

El nuevo BMW 225xe iPerformance híbrido enchufable ha sido entregado al Ayuntamiento de Langreo y su Policía Local durante esta mañana en un acto público celebrado en la céntrica Plaza de España. En él, han estado presentes la Alcaldesa de Langreo, Dª María del Carmen Arbesú Río, y el Concejal Delegado de Régimen Interior, Personal, Transporte y Policía, D. Luis Javier Castro Fanjul, acompañados por D. José Luis Fernández Álvarez, Presidente del Grupo Autosa. 

Características del BMW 225xe iPerformance híbrido enchufable

El BMW entregado al Ayuntamiento de Langreo por Autosa, concesionario oficial BMW, MINI, Motorrad y certificado “M” con más de 40 años de experiencia y especializado en vehículos para autoridades, cuenta con el distintivo ambiental 0 gracias a la combinación motor eléctrico y gasolina. Se trata de un vehículo con características de alta seguridad, equipamiento, agilidad y confort. Cuenta con un motor de 1.5 litros tricilíndrico de gasolina y 136 cv asociado a una transmisión automática Steptronic de seis marchas  y un motor eléctrico de 88 cv, consiguiendo una potencia total de 224 cv.