18 nuevas BMW 750 GS se suman a la flota de motocicletas de la Policía Local de Gijón

AT Capital ha realizado la importante entrega de un total de 18 nuevas BMW 750 GS a la Policía Local de Gijón. La compañía de renting perteneciente al grupo Autosa, con servicio exclusivo al sector público y especializada en flotas de autoridades, ha entregado hoy 18 motocicletas BMW 750 GS preparadas y equipadas en el nuevo taller de Autosa con el objetivo de mejorar el trabajo diario de los agentes municipales, reforzando, innovando y actualizando sus vehículos con los medios materiales y tecnológicos más avanzados, con menores costes y mayor sostenibilidad y eficiencia.

Las BMW 750 GS, entregadas por AT Capital y suministradas y transformadas por Autosa, son motocicletas de Trail de media cilindrada seguras y versátiles en ciudad, carretera o cualquier terreno sin importar la superficie de la calzada, por lo que son perfectas para el uso policial. Además, la transformación policial de las 18 motos hace que se adapten aún más al trabajo policial, ofreciendo así el mejor servicio a nuestros agentes: ABS Pro, control dinámico de tracción, completo sistema de iluminación con tecnología LED, equipamiento lumínico de autoridades, protecciones específicas del motor, instalación para emisora… y mucho más.

El Ayuntamiento de Gijón, quien ha realizado la adquisición mediante licitación pública, continúa con su compromiso de movilidad sostenible en la ciudad al incorporar estas BMW 750 GS a su flota, ya que se tratan de motocicletas de alta gama con unos costes de utilización y mantenimiento menores a las utilizadas hasta ahora, permitiendo así una mejor inversión del presupuesto público.

El acto de entrega de la nueva flota

La entrega ha tenido lugar en un acto público, celebrado en la Plaza Mayor de Gijón, al que han asistido el concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento, D. Jose Luis Fernández Fernández; el Intendente de la Policía Local de Gijón, D. Vicente Alonso; el Área Manager de BMW Motorrad España, D. Borja de Mollinedo; D. José Luis Fernández y D. Diego Fernández de parte de Autosa y AT Capital; así como otras personalidades y agentes policiales.

Además, la flota de la Policía Local de Gijón se ha completado esta vez con la entrega, durante el mismo acto y por parte de Alphabet, de un lote de 20 BMW CE04, la nueva motocicleta 100% eléctrica de BMW. Una vez más, el Ayuntamiento de Gijón continúa con su política de sostenibilidad tras el éxito de los vehículos policiales que poseen en la actualidad: los BMW 225xe híbridos enchufables entregados por AT Capital en 2021.

AT Capital y Autosa, concesionario oficial BMW, MINI, Motorrad y certificado “M” con más de 40 años de experiencia, refuerzan con esta nueva entrega la modernización de los equipamientos de Seguridad Ciudadana de Gijón a través de BMW Group, como ya ocurrió en otras ciudades asturianas como Avilés y Oviedo y en otras fuera de la región, como Getxo o León.