Nuevo BMW M5

Lo estábamos esperando. El nuevo BMW M5 tendrá tracción total M xDrive y ofrecerá dimensiones dinámicas y practicidad nunca vistas hasta ahora.

El nuevo M5, nuestro sedán de lujo más deportivo, alcanza territorios inexplorados hasta ahora, nuevas dimensiones dinámicas y practicidad para el uso diario en uno de los deportivos icónicos de M Motorsport. BMW M GmbH ha desarrollado el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, que permite distribuir la transmisión de forma totalmente variable entre el eje delantero y trasero. Además, el diferencial activo M en el tren trasero, tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento. Otro ingrediente más para conseguir el sistema de tracción perfecta.

El sistema M xDrive se puede ajustar como se desee, con cinco configuraciones diferentes para elegir basadas en los modos DSC (DSC activado, MDM, DSC desactivado) y modos M xDrive (4W, 4WD Sport, 2WD). En el ajuste básico con control de tracción DSC y tracción total 4WD, el sistema permite un ligero deslizamiento en las ruedas traseras al acelerar. En el modo dinámico M xDrive (MDM, 4WD Sport)  se permiten derrapadas fácilmente controlables. Los tres modos M xDrive con DSC desconectado han sido concebidos para los conductores más avezados y para su uso en circuito. Aquí el conductor puede elegir entre 3 configuraciones incluyendo la propulsión pura en las ruedas traseras.

El corazón que impulsa al nuevo M5 es un 4.4 V8 bi-turbo con tecnología M TwinPower Turbo con 600 cv de potencia entre 5.600 y 6.700 rpm, y un par motor de 750 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm. Todo canalizado a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que permite cambiar tanto a través de las levas detrás del volante como en la palanca selectora de la consola central. Con estos datos el nuevo M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se puede adquirir opcionalmente con el paquete M Driver´s que permite llegar a 305 km/h.

Para detener toda esta potencia el nuevo M5 está equipado de serie con frenos de material compuesto M, mordidos por pinzas de seis pistones en la parte delantera y de un solo pistón en la trasera. Estos discos son perforados y con ventilación. También puede equiparse en opción con frenos de carbono, que se identifican por las pinzas de freno pintadas en color dorado. Estos frenos ahorran 23 kg al M5 en la masa no suspendida, una de las partes más importantes de un vehículo y que influye muy directamente en su comportamiento.

La suspensión del nuevo M5 ha sido diseñada tanto para ser confortable en el uso diario, como para buscar los mejores tiempo en cualquier circuito del mundo. El conductor puede elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus para la suspensión y la dirección M Servotronic. Las características del motor, de la suspensión, tracción M xDrive, el DSC y los ajustes del Head Up- Display también pueden configurarse a gusto del conductor y almacenarlos en los botones M1 y M2 disponibles en el volante de cuero M.

Los pedidos del nuevo M5 se pueden realizar a partir de este mes de septiembre de 2017 y en breve estará disponible en Autosa, Concesionario Certificado M en Oviedo, Asturias.