La nueva BMW R 1200 GS Adventure

La llegada de la nueva BMW R 1200 GS Adventure marca el inicio de un nuevo capítulo del libro que comenzó hace más de 30 años. Desde que la Adventure debutó el 2005 se convirtió en la máquina definitiva para recorrer largas distancias, una moto deseada por los más aventureros. Una moto que ahora comienza a escribir una nueva página con el dibujo que dejan los neumáticos de la nueva BMW R 1200 GS Adventure en la arena, el barro, las rocas o el asfalto para dar un paso más en esa combinación perfecta de motocicleta con excelente capacidad off-road y de turismo.

La nueva Adventure está impulsada por el revolucionario motor bóxer de aire y refrigeración liquida de la recién estrenada BMW R 1200 GS. Este propulsor, presentado el año pasado, tiene una cilindrada de 1.170 cc, entrega 125 cv a 7.750 rpm y lleva integrado en su misma carcasa la caja de cambios de seis velocidades junto con el embrague húmedo. Otra gran novedad es la colocación del cardán libre de mantenimiento que por primera vez está situado al lado izquierdo. Con el fin de mejorar aún más la manejabilidad de la R 1200 GS Adventure, sobre todo en terreros off-road, la masa del volante de inercia se ha incrementado 950 gr y se ha colocado un amortiguador de vibraciones en el sistema de propulsión.

Al igual que la R 1200 GS, la Adventure se construye en torno a una robusta estructura de acero tubular resistente a la torsión. Sin embargo su deposito de combustible, realizado en aluminio ligero, es de 30 litros, 10 litros más grande que el de la GS. La viene equipada de serie con ABS, Control Automático de estabilidad (ASC)  y dos modos de conducción que se adaptan la mayoría de las condiciones de la carretera, RAIN y RACE. A estos se le puede añadir, opcionalmente, la función Modo Pro Riding  con tres modo más y que viene acompañada por el Enduro ABS y el Enduro ASC, complementos perfectos para la conducción off-road. Combinando estos modos con la suspensión semi-activa dinámica ESA la convierten en una motocicleta capaz de superar cualquier obstáculo.

Dentro de poco la podréis ver en Autosa.