La flota de la Policía Local de Avilés se renueva con los vehículos de la compañía de renting de Autosa

La Policía Local de Avilés incluye desde hoy en su flota siete nuevos vehículos entregados por AT Capital, la compañía de renting de Autosa. El Ayuntamiento de Avilés refuerza así su compromiso con la movilidad sostenible al incorporar vehículos con la etiqueta cero emisiones al tiempo que moderniza su flota para mejorar el trabajo diario de sus agentes municipales, ahorra costes y apuesta por la eficiencia en la inversión del presupuesto público.

Los vehículos entregados por AT Capital, compañía especializada en flotas para autoridades que ofrece un servicio exclusivo para el sector público, han sido 2 BMW 225xe Active Tourer Híbridos Enchufables, 1 BMW X1 2.5e híbrido con tracción 4×4, 3 motocicletas BMW F850GS Adventure y un furgón policial para usos múltiples con equipación para la investigación de accidentes. Una adquisición realizada por el ayuntamiento avilesino mediante licitación pública para la que nuestra compañía de renting ha sido seleccionada.

Por su parte, Autosa ha sido la encargada del suministro, transformación y preparación de los vehículos entregados con todo el equipamiento policial y las especificaciones técnicas requeridas por la institución, necesarias para el correcto desempeño del trabajo de los agentes por medio de los materiales de más alta calidad y prestaciones. Una transformación que incluye desde cristales con protección antivandálica, tetrápodos de señalización portátil o un martillo rompecristales, hasta un botiquín de primeros auxilios, extintor y desfibrilador.

La entrega, celebrada durante la mañana del 11 de marzo, ha tenido lugar en la plaza del Centro Niemeyer de Avilés y al acto han asistido D. Raúl Marquinez Pascual, Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico del Ayuntamiento de Avilés; D. Rafael Ángel Rodríguez, Comisario Jefe de la Policía Local; D. Santiago Osorio Villa, Inspector de la Policía Local; y D. José Luis Fernández y D. Diego Fernández de parte de Autosa y AT Capital; entre otras personalidades y agentes policiales.

Una flota de vehículos de gama superior y altas prestaciones

El Ayuntamiento de Avilés ha querido, de esta manera, rejuvenecer su flota con vehículos de gama superior, gran avance tecnológico, seguridad y altas prestaciones. Una elección que marca el camino de la institución por una flota más sostenible y eficiente gracias al menor coste de su utilización diaria y mantenimiento, que contribuye al cuidado del medio ambiente y se preocupa por un Avilés más limpio de contaminación.

La compañía AT Capital y Autosa suman así una nueva ciudad a la lista de las que ya han optado por sus vehículos para renovar sus flotas de vehículos policiales. Oviedo, Getxo, Gijón, León y ahora Avilés cuentan ya con los BMW de nuestro concesionario, un concesionario con más de tres décadas de experiencia, patrullando sus calles. Un trabajo constante, que continúa, por modernizar y fortalecer los equipamientos de Seguridad Ciudadana de nuestras ciudades y por contribuir a una movilidad más sostenible.