Goodwood Revival, la máquina del tiempo existe

Hace ahora 66 años se inauguró el Circuito de Goodwood un autódromo de 3.860 metros de longitud situado cerca de la preciosa ciudad de Chichester situada en el condado de Sussex Occidental, Inglaterra. Durante las décadas de 1950 y 1960, los mejores pilotos británicos de automovilismo y motociclismo de la época se enfrentaron allí en varias competiciones como el Trofeo Glover, el Trofeo de Turistas de la RAC y las 9 Horas de Goodwood.

Tras un largo parón de actividad automovilística y para la alegría de muchos aficionados y competidores, en 1998, Goodwood vuelve a revivir tal acontecimiento que hace que el presente se transforme en ese añorado pasado bajo el nombre de Goodwood Revival. Un festival que reúne todos los septiembres de cada año a máquinas y pilotos de los años 50 y 60 y a pilotos destacados de la actualidad. Tanto los competidores, el personal, el público así como el propio circuito se visten y se preparan para recordar aquella época tratando de recrear así el ambiente original de aquellos años.

 

 

Durante estos días de septiembre, en el festival Goodwood Revival se realizan carreras de varios tipos: la Richmond Trophy donde compiten los antiguos Fórmula 1 de motor delantero de 1948 a 1959, la Barry Sheene Memorial Trophy con motos de dos tiempos de 350 a 500 cm3, la R.A.C Race, de una hora de duración, donde los GT son conducidos por dos pilotos que se relevan, la Glover Trophy con los Fórmula 1 de 1,5 litros de 1961 a 1965, y la Sta. Mary Trophy para los GT que hayan competido entre 1950 y 1959. Los coches se agrupan por tipo de vehículo y año.

 

 

El Goodwood Revival está pensado para que los asistentes se sientan como si hubieran viajado a aquellos años. Más de doscientos vehículos de época se encargan de transportar a invitados, pilotos, y vips, en antiguos Jeeps del ejército y limusinas Rolls Royce, autobuses de dos pisos de los años 50 trasladan a los comisarios, los tractores llevan a los espectadores hasta las tribunas más alejadas, coches antiguos americanos se encargan de la prensa, y camiones de los años 50 son los que realizan el reparto de la mercancía a bares, supermercados y restaurantes.

 

 

BMW está presente todos los años, es frecuente encontrarse con alguno de los clásicos de nuestra marca, ya sean motocicletas o coches que ponen a uno la piel «de gallina»…