BMW S1000 XR, la mejor moto del año

La BMW S1000 XR ha conseguido alzarse como la «Mejor moto del año» en la primera edición de los Schibsted Motor Awards que tuvo lugar el pasado 26 de marzo en el Domo Complutense de Madrid.

Es la primera vez que se celebra este certamen en el que han participado más de 80.000 usuarios de los portales motos.net y coches.net y ellos han sido los únicos encargados de seleccionar a los ganadores en las diferentes categorías propuestas.

El presentador de televisión Marc Martín y el piloto Albert Llovera fueron los encargados de presentar la gala que; además, contó con la presencia de galardonados, representantes de las asociaciones del sector, organismos oficiales y marcas de motos y coches. 

La BMW S1000 XR competía con más de 50 motos que fueron novedad en el mercado español durante 2015. La mejor moto de este año representa el singular concepto  S 1000 XR, que combina las características de una moto deportiva, con la diversidad de una trail y el bienestar de una motocicleta touring. El resultado de esta acertada combinación permite conseguir la primera moto deportiva de aventura de BMW Motorrad.

Se trata de un modelo de gran belleza gracias a la fusión en su diseño de la potencia de la S 1000 XR con la posición erguida del asiento de la GS.

A medias entre una moto deportiva y una de aventuras proporciona una espectacular experiencia de conducción al usuario. Entres sus prestaciones destacan su motor deportivo de la S 1000 XR con sus 160 CV a 11.000 rpm y 112 Nm a 9.250 rpm.

 

La S 1000 XR es un modelo muy versátil que se adapta a las necesidades del piloto con extras opcionales. El Asistente de cambio Pro reduce el uso del embrague provicando que el cambio de marcha sea mucho más fácil y rápido. El control electrónico de la suspensión a través del sistema Dynamic ESA garantiza garantiza una suspensión óptima.

Próximamente podrá disfrutar de la experiencia de conducir la S 1000 XR, elegida la mejor moto del año.