Autosa entrega la nueva flota de la Policía Municipal de Madrid

Nuestros coches ya están en la capital de España. Madrid ha sido la última ciudad en sumarse a la lista de administraciones que han dejado en manos de Autosa la equipación y suministro de su nueva flota policial. Nada menos que 169 vehículos BMW, entre los que se encuentran modelos híbridos enchufables y eléctricos así como micro-híbridos, incrementan a partir de hoy el parque móvil de la Policía Municipal de Madrid, todos ellos preparados y transformados como vehículos policiales en el taller de Autosa. Unos vehículos eficientes y sostenibles, de gama superior y altas prestaciones y seguridad para mejorar el trabajo diario de los agentes de seguridad madrileños.

Madrid ya tiene la mejor flota policial de Europa. Una flota compuesta por 10 BMW i3, 23 BMW X5 3.0d -dos de ellos con pala quitanieves y tres cabrestantes de rescate-, 6 BMW 530i y 130 BMW Serie 2 Active Tourer híbridos. Casi la totalidad de ellos cuentan con distintivo ECO y 0 emisiones siguiendo el compromiso sostenible de nuestra marca, que ahora contribuirá al cuidado del medio ambiente y calidad del aire madrileño. Además, llegan para modernizar los equipamientos de Seguridad Ciudadana de la ciudad a través de los mejores medios tecnológicos y materiales, asegurando el más alto confort de los agentes. Consiguiendo todo ello mientras se reduce el gasto público, gracias a sus menores costes de utilización y mantenimiento.

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido su nueva flota policial a través de licitación pública, siendo Autosa -concesionario oficial BMW, MINI y Motorrad, especializado y certificado en transformación y blindaje de vehículos policiales y de autoridades- la encargada de proveerlos y equiparlos. Algo que ya ha hecho en multitud de ciudades y localidades españolas, tales como Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, León, Getxo, Estella, Irún, Las Rozas, Coslada… Llegando casi a los 300 BMW policiales entregados.

La transformación de los vehículos en el taller de Autosa

Los 169 vehículos han sido preparados y equipados por los especialistas de nuestro taller con el objetivo de entregar unos coches que resuelvan cualquier tipo de necesidad policial al tiempo que garanticen la máxima seguridad de los agentes. Ejemplo de ello es la mejora del sistema de protección balística Security A5 que incorpora las puertas delanteras de los vehículos, sustituyéndose la chapa de acero tradicional e incluyendo en su lugar un sistema de protección compuesto por fibra flexible. 

Además de cumplir con los requisitos de protección exigidos en el pliego del Ayuntamiento de Madrid, estos cambios reducen considerablemente el peso de los vehículos y garantizan una seguridad mayor en caso de impacto de proyectiles, al eliminarse juntas y puntos débiles. Asimismo, la transformación de los vehículos realizada en Autosa consigue mejorar sus sistemas de protección balística y, por lo tanto, aumentar la seguridad de los agentes en el interior del vehículo.

Presentación de la nueva flota del Ayuntamiento de Madrid

La presentación de la nueva flota del Ayuntamiento de Madrid ha tenido lugar hoy en el imponente Palacio de Cibeles de Madrid y ha sido presidida por el Excelentísmo Alcalde de Madrid, D. José Luis Rodríguez Almeida, acompañado por el Dtor. Gral. de la Policía Municipal, D. Pablo Enrique Rodríguez, el Presidente de BMW Group para España y Portugal, D. Manuel Terroba, el Presidente de BMW Autosa, D. José Luis Fernández Álvarez, el Director de BMW Autosa, D. José Luis Fernández Díaz, y representantes de la empresa de renting Alphabet. 

Durante el acto, se han expuesto 9 modelos BMW en representación del total de la flota entregada: dos patrulleros eléctricos BMW i3, que serán destinados preferentemente a unidades existentes en zonas de bajas emisiones; un patrullero sin mampara BMW 225xe híbrido enchufable; un patrullero sin mampara BMW 220i Active Tourer híbrido no enchufable; tres patrulleros todoterreno 4×4 BMW X5 xDrive 30d, uno de ellos con pala quitanieves incorporada y otro con cabrestante y accesorios de ganchos y cinta de tracción; y dos patrulleros rotulados de alta representación BMW 530i berlina.